En conferencia de prensa las autoridades encargadas del marketing en Boca dieron a conocer formalmente la iniciativa, que incluye trasmitir a través de su sitio oficial y de un canal propio en YouTube información acerca de las novedades en el club y contenido en formato video para ponerlo al alcance del hincha.
Con el fin de promocionar aún más en el mundo a la institución, Boca Juniors continúa apostando al desarrollo de nuevos proyectos, y en particular al uso de nuevas tecnologÃas, por lo que presentó oficialmente su propio canal en el portal YouTube que difundirá material exclusivo del club.
"El objetivo es llegar a los hinchas de Boca en Argentina y el mundo", explicó Federico Lozano, gerente de marketing y productos del sitio oficial del club. De esta manera, la institución "Xeneize" se convirtió en la primera en el paÃs en contar con un canal oficial en el portal de videos más grande de Internet, y emula a otras de la talla de Real Madrid, Barcelona y Milan, entre otras.
A través de Boca TV por Internet, el club brindará a sus fanáticos entrevistas, noticias, anécdotas, y demás contenidos, a los cuáles el hincha no puede acceder a través de los medios de información convencionales. Según explicó Lozano, "la idea es romper la barrera que divide al jugador y al hincha".
Por su parte, el gerente de marketing de Boca, Pablo Fuentes, dio un panorama de lo ambicioso del proyecto: "Nos propusimos ser la mejor web de fútbol del mundo, y creo que vamos en ese camino".
Ante una pregunta de Ambito.com, Fuentes explicó que la idea es "estar a la vanguardia en todos los aspectos que estén a nuestro alcance y estar siempre un paso adelante".
Del lanzamiento también participó el gerente comercial de YouTube para América Latina, Ricardo Blanco, quien se explayó sobre la capacidad del portal para masificar información a través de las redes sociales.
"Boca Juniors muestra su interés y vocación por acercar contenido a la comunidad de YouTube a través de la innovación, convirtiéndose en uno de los pocos equipos que hoy ha decidido generar contenido exclusivo y original en la plataforma lÃder para compartir video en lÃnea y asà unirse a las conversación global por medio de esta herramienta social", destacó Blanco.
Desde que el sitio oficial del club fue relanzado en abril de este año las visitas se duplicaron y llegan, según cifras aportadas por los responsables de la web, a casi un millón diarias. Asimismo, cuenta con ingresos desde más de 170 paÃses. El contenido de Boca TV por ahora sólo se ofrece en español, pero está pensado que se incorpore material en inglés y en por lo menos otros cinco idiomas.
Por otro lado, las autoridades de Boca anticiparon que evalúan volver a incursionar con el formato televisivo tradicional. Sin embargo, reconocen que en la primera experiencia al respecto se cometieron "errores" y que "no fue muy acertado como se llevó adelante".
Fuente: AmbitoWeb