Sábado, 23 de Marzo de 2019
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Diciembre 11 de 2009 //

Premian un trabajo de investigación sobre pasturas naturales

El trabajo del titular de la delegación San Javier deMinisterio de la Producciónl Rodolfo Vicino, ??premiado en el rubro ??Mejor Trabajo de Investigación??? Obtuvo el segundo lugar en la categoría ??Mejor Trabajo de Investigación? durante la entrega del Premio a la Excelencia Agropecuaria 2009.

1x1
Imagen de noticias en portada


Un trabajo de investigación sobre manejo de pasturas naturales en Santa Fe, perteneciente a un funcionario del Ministerio de la Producción, fue galardonado, en segundo término, con el Premio a la Excelencia Agropecuaria 2009 en la ciudad de Buenos Aires.


El trabajo del titular de la delegación San Javier de la cartera provincial Rodolfo Vicino, ??premiado en el rubro ??Mejor Trabajo de Investigación??? tuvo como propósito el mejoramiento de los campos naturales destinados a la actividad ganadera de cría y recría, a través de practicas agronómicas de control de malezas invasoras de los géneros Panicum Prionites y Spartina Argentinesis, encontrados en campos bajos y con tenor de sales y sodio. Se llevó a cabo en los departamentos San Javier y Garay en el período 2005 - 2009, sobre una superficie de 2.500 hectáreas.


De la investigación, que se realizó en seis establecimientos agropecuarios de la zona, participaron 30 personas en sus diferentes etapas. Gracias a esta práctica, se pudo mejorar notablemente la producción de alimentos para el engorde del ganado.

Las acciones de investigación serán divulgadas en forma de transferencia de tecnología a través de reuniones y publicaciones técnicas destinadas a la capacitación.

PREMIO A LA EXCELENCIA AGROPECUARIA

Los premios a la Excelencia Agropecuaria son galardones que buscan distinguir a todos aquellos que, a pesar de la crisis, siguen apostando a innovar y a crecer en el sector agropecuario.

El evento es organizado por el diario La Nación y el Banco Galicia y se desarrolla ininterrumpidamente desde hace siete años. En esta oportunidad, la ceremonia de premiación se realizó el miércoles pasado en el restaurante de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, con la presencia de más de 500 personas.

Este año hubo 300 postulaciones para las categorías mejor agricultor, mejor apicultor, mejor bodeguero, mejor cabañero, mejor educador, mejor fabricante de maquinaria agrícola, mejor forestador, mejor fruticultor, mejor horticultor, mejor industria agroalimentaria, mejor productor ganadero, mejor productor lechero, mejor propuesta agroturística, mejor trabajo de investigación y mejor innovación agroalimentaria.



Fuente: Rh Productivo Web

Nota: Gustavo Mendez

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1