Lunes, 21 de Enero de 2019
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Diciembre 18 de 2009 // Central termoeléctrica

TIMBUES FUNCIONARA DESDE EL LUNES

Así lo afirmaron desde el Ministerio de Planificación Federal, que este miércoles finalizó el ciclo de activación de la planta de Campana. Ambas centrales operarán a su máxima potencia y generarán 1.646 MW.

1x1
Imagen de noticias en portada


El Ministerio de Planificación Federal aseguró que las centrales termoeléctricas San Martí­n, instalada en Timbúes, Santa Fe, y General Manuel Belgrano, en el partido bonaerense de Campana, comenzarán a funcionar a pleno a partir del lunes.
De esa manera, se incorporaran al sistema interconectado nacional otros 540 megavatios de energía. Cada central cuenta con tres turbinas, dos de gas que funcionan a ciclo abierto y una tercera -a vapor- que entra en servicio cuando se cierra el ciclo, alcanzando el máximo de generación.
"Hoy se cerró el ciclo de la Central de Campana y el lunes el de la de Timbúes", informó la cartera que conduce Julio De Vido.
Luego de un "perí­odo de prueba de 10 días", ambas centrales térmicas comienzan a operar a su máxima potencia de 823 MW, poniendo a disposición del sistema un total de 1.646 MW.
Estas centrales vení­an funcionando a cielo abierto, con dos turbinas accionadas a gas, con las que generan 553 megavatios cada una.
Ahora con el cierre del ciclo entrará en funcionamiento una tercera turbina, sumando otros 270 MW, cada una (540MW) al sistema eléctrico.
La inversión para la construcción de ambas termoeléctricas insumió 1.300 millones de dólares, de los que 600 millones fueron aportados por las empresas de generación a través de sus acreencias con la Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y el resto por el Tesoro nacional, señalaron fuentes de Planificación.
En el 2004 estas empresas fueron invitadas por el Gobierno nacional a integrar un fideicomiso (FONINVEMEM) con las acreencias que hubieran acumulado con CAMMESA, entre enero de 2004 y diciembre de 2006.
Se conformaron entonces dos fideicomiso -uno denominado Fideicomiso Financiero MBT y otro Fideicomiso Financiero SM- en el que participan Nación Fideicomisos, junto con el Banco de la
Nación Argentina (BNA) y al Banco de Valores.
Además hay que adicionar otros 40 millones anuales en concepto de garantía y mantenimiento que prestará la empresa alemana siemens durante diez años.
Las construcción de las centrales están a cargo de una Ute conformada por la empresa argentina Electroingeniería y la alemana Siemens que entrega ambas centrales "llave en mano".

Fuente: Telam

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1