Lunes, 21 de Enero de 2019
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Enero 19 de 2010 // El yuyo es salud

EL CONSUMO DE SOJA PODRIA PREVENIR FORMACION DE TUMORES

Las mujeres que consumen alimentos en base a soja serían menos propensas a desarrollar cáncer de ovarios o de endometrio, según afirma una investigación. Las posibilidades en quienes consumen soja se reducen en un 40%.

1x1
Imagen de noticias en portada

La revisión se basó en siete estudios que incluyeron en total a más de 169.000 mujeres, de las cuales 3.516 padecían cáncer de ovarios o cáncer de endometrio.
El nuevo informe que fue publicado en BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology, señala que los cánceres de endometrio y ovarios dependen de hormonas como el estrógeno, que imitan algunos compuestos de la soja. Mientras que algunos de esos compuestos están asociados con un aumento de la frecuencia del cáncer mamario, estudios previos habían sugerido lo opuesto, para los casos de tumores de endometrio y ovario.
La mayoría de los estudios anteriormente mencionados, evaluaron el consumo de soja o de componentes de la soja en alimentos como las legumbres, cuajada de soja o proteína de soja.
El doctor Kwon Myung, del Centro Nacional del Cáncer en Goyang, uno de los autores del estudio, dijo que para confirmar los resultados se necesita "un nivel más alto de evidencias" y que los científicos deben determinar la cantidad óptima de alimentos de soja.
Fuente: salud.com

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1