Viernes, 20 de Octubre de 2017
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Febrero 26 de 2010 // ¬ŅVuelve el asadito?

AMADO BOUDOU ASEGUR√? QUE EN MARZO BAJA LA CARNE

El ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, aseguró hoy: "Estamos viendo que en el mes de marzo vamos a tener un decrecimiento muy importante en el precio de la carne".

1x1
Imagen de noticias en portada
» Ministro de Economia Amado Boudou


Luego de participar de la inauguración de una nueva sucursal de la cadena chilena Sodimac, en el partido de Vicente López, el jefe de la cartera de Hacienda también aseguró que seguirá trabajando "para instrumentar el Fondo del Bicentenario".

No obstante, los datos de faena de diciembre y enero pasados indican que la reciente suba del precio del ganado obedece a una ca√≠da moderada en la oferta, combinada con una firmeza inusitada de la demanda, seg√ļn el an√°lisis del experto en mercado ganadero Ignacio Iriarte.

"En diciembre, cuando empez√≥ la suba, la faena fue de 1,28 mill√≥n de cabezas, la m√°s alta para ese mes en 20 a√Īos, pero la demanda para las fiestas, presa del p√°nico, se llev√≥ todo puesto", se√Īal√≥.

Mientras que en enero, la faena bajó, pero sólo a 1,13 millón de cabezas, con una producción de carne de 240 mil toneladas y una exportación semicerrada (25 mil toneladas).

"Pero el consumo cay√≥ s√≥lo a 65 kilos", analiz√≥ Iriarte, quien se√Īal√≥ que "tanto en diciembre como en enero, la mayor√≠a de los operadores pensaba que est√°bamos en presencia de una fuerte ca√≠da de la oferta".

"Hoy, con los datos de matanza a la vista, se puede afirmar que con una caída del 10 al 15 por ciento en la oferta de carne, los precios del ganado y de la carne han subido 60 a 80 por ciento", dijo.

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1