Sábado, 19 de Agosto de 2017
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Marzo 02 de 2010 // Más de 700 muertos y 300 desaparecidos

Terremoto en Chile: Aún siguen evaluando los daños

Dos millones de viviendas fueron afectadas por el temblor, el quinto más fuerte en la historia de la humanidad. Hubo nuevas réplicas. Hay unos diez mil militares patrullando. La presidenta argentina anunció ayuda para Chile.

1x1
Imagen de noticias en portada


El consúl chileno confirmó que hay 723 muertos por el devastador sismo que afectó a varias regiones de Chile. También informó que hay 19 personas desaparecidas, aunque no pudo precisar el numero de heridos y hospitalizados.

Por otra parte, pidió calma a los ciudadanos chilenos que intentan regresar a su país e informó que se están realizando todas las gestiones con las líneas aéreas para garantizar el regreso lo antes posibles.

Previamente, la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Carmen Fernández, anticipó que el número de víctimas fatales por el sismo en Chile podría alcanzar las 800 personas.

El terremoto que azotó el centro y sur de Chile, considerado de los mayores en la historia, dejó también cerca de dos millones de afectados y unas 500 mil viviendas dañadas.

Naciones Unidas informó este lunes que apresurará la entrega de ayuda luego que el gobierno de la nación suramericana solicitó asistencia internacional para recuperarse del fenómeno que devastó las regiones de Maule y Concepción, publica hoy el portal Prensa Latina.

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1