Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Marzo 02 de 2010 // En la costanera

Los Decadentes tocaron para 90 mil personas en la Costanera

El cierre del ciclo Música en el Río 2010 no pudo ser mejor: la banda liderada por Cucho Parisi ofreció un recital plagado de hits que hicieron cantar y saltar al público. Durante la tarde también se presentaron El Andén, Invisibles y Levitar.

1x1
Imagen de noticias en portada



Cada vez que se escucha una canción de Los Auténticos Decadentes, significa que en algún lado hay fiesta. Cuando esas canciones suenan todas juntas, una tras otra sobre un escenario, la fiesta parece no tener fin. ?sa era la sensación de la noche de ayer, cuando 90.000 almas se congregaron en la Costanera santafesina para bailar, saltar y cantar junto a los dueños de la diversión.

Con un recital de asistencia perfecta en hits, la megabanda que lideran Cucho Parisi y Jorge Serrano -más de una docena de músicos sobre el escenario- despidió la segunda edición de ??Música en el Río?, el ciclo que coorganizan el Gobierno de la ciudad y la Cervecería Santa Fe.

Además, durante la tarde se escuchó lo más destacado del rock de la región con la presentación de El Andén, Invisibles y, la banda ganadora del concurso Musicsounds, Levitar.

Este ciclo reunió todos los domingos de febrero la fuerza y la calidad del rock de la región a través de cuatro recitales por los que pasaron 12 bandas.


Desde el inicio


Los encargados de abrir la tarde fueron los rafaelinos de El Andén. Cerca de las 18.30 horas, la banda irrumpió en el escenario desplegando canciones de su propia autoría para comenzar a poner rock a la tarde santafesina. Una hora más tarde llegó el turno de Invisibles. Contrario a lo que su nombre indica, la banda se hizo notar en la escena proponiendo un recorrido por varios géneros de rock entre los que se destacaron el reggae y el ska, entre otras fusiones.

Por último, llegaron al escenario los consagrados: Levitar, la banda ganadora del concurso Musicsounds, demostró en el escenario que el rock también puede tener voz de mujer. La banda contó, además, con la participación de César Andino junto a quien cantaron un tema propio y se despidieron con el conocido ??Sueles dejarme solo?, de Soda Stereo.


Locura decadente


Sin embargo, la noche prometía más. La sola aparición de Los Auténticos Decadentes sobre el escenario generó un estallido sobre la avenida Almirante Brown. ??Somos?, fue la manera en que Los Decadentes se presentaron ante un mar de gente que en ese momento se convertía en un irrefrenable delirio de la noche. Enseguida sonaron los acordes de ??Cómo me voy a olvidar? y posteriormente ??Los Piratas?.

La noche transcurrió de a pura fiesta. El cancionero de Los Auténticos Decadentes está compuesto por un hit tras otro. ??Pendeviejo?, ??Beatle?, ??Diosa?, ??Prisionero?, ??Vení Raquel?, ??El murguero?, ??Un osito de peluche de Taiwán?, ??El pájaro vio el cielo y se voló?, ??Auténtica?, ??Entregá el marrón?, ??Corazón?, ??El gran señor?, ??El dinero no es todo?, ??La prima lejana?, ??Confundido? y ??Gente que no?, entre otros grandes éxitos se sucedieron manteniendo un clima de exaltación y euforia constante que llevaba al público a cantar, saltar y bailar ininterrumpidamente.

El final llegó con ??La Guitarra?. Sin embargo, ante la demanda de seguir con la locura decadente y considerando que todavía quedaban grandes éxitos bajo la manga, la banda volvió a subir al escenario y sonaron como bises ??Loco (tu forma de ser)? y ??Siga el baile?.

Llegadas las 22.15, el concierto terminó y selló la última noche del ??Música en el Río? con una fiesta que nunca dejó de estallar al compás del tamboril.





Satisfacción



Desde la organización manifestaron gran satisfacción con los resultados obtenidos en la segunda edición de ??Música en el Río?. Para el secretario de Cultura del Gobierno de la ciudad, Damián Rodríguez Kees, señaló que ??este ciclo parte de la convicción de una política cultural de ocupación del espacio público como lugar democratizador, en donde el ciudadano se siente igual a su par. Además, esta segunda edición permite afirmar una política de continuidad. ??Música en el Río?? empezó en el 2009 y en 2011 se repetirá. La apuesta siempre es a las bandas locales, con algún invitado especial. Este ciclo se está instalando en el campo del rock en la ciudad?.

También Juan Pablo Barrale, representante de la empresa cervecera, destacó que ??respecto al año pasado, el ciclo dio un par de pasos hacia delante. El concurso de bandas permitió movilizar a las bandas locales. En este sentido, la convocatoria fue decididamente democrática y también permitió una mejor difusión de las fechas previamente. Las bandas que participaron fueron elegidas y se merecieron su lugar?

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1