Viernes, 29 de Marzo de 2024
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Agosto 02 de 2018 // Energía Eléctrica

Perez Companc vuelve al mercado eléctrico con una inversión de $ 900 millones.

Luis Perez Companc: "Energía ha sido uno de los sectores más relevantes del grupo"

1x1
Imagen de noticias en portada

Más de 15 años después de su salida del negocio, el grupo Perez Companc está de regreso en el negocio energético. El holding presidido por Luis Perez Companc -uno de los siete hijos del histórico líder Goyo Perez Companc- acaba de concretar la compra de Tel3, una firma líder en ingeniería, construcción y servicios en energía eléctrica y telecomunicaciones. La inversión en la operación asciende a $ 900 millones, incluyendo la compra de activos y el plan de expansión de corto plazo.

Tel3 es el nombre que tomó una de las divisiones de Pirelli, cuando la multinacional decidió dejar el país. En ese momento, la firma fue adquirida por un consorcio local liderado por la familia Romero Oneto que ahora llegó a un acuerdo para cederle el 100% de sus acciones a Perez Companc.

"En los 70 años de historia que tenemos como empresario, energía ha sido uno de los sectores más relevantes de nuestro recorrido", aseguró Luis Perez Companc.


La operación representa el regreso de la familia -una de las más ricas y poderosas de la Argentina- a uno de sus negocios claves y en el que hasta 2002 tuvieron una participación muy destacada, a través la distribuidora Edesur y Transener, la compañía que prácticamente monopoliza la transmisión de alta tensión a nivel nacional. Precisamente, esta última empresa podría ser la próxima inversión del grupo, según reconoció a LA NACION el CEO de Perez Companc, Pablo Antúnez.

"Nuestro interés por volver a Transener es claro y lo decimos a viva voz. La empresa que estamos comprando ahora, Tel3, tiene vida más allá de Transener, pero tendría mucho más sentido si se concreta la otra operación", explicó Antúnez.

Una eventual recompra de Transener está sujeta a la decisión del Estado nacional de avanzar con una privatización de sus acciones, en una operación que despertó más de una polémica. "En los últimos dos meses hubo un altísimo impacto en todas las acciones argentinas y eso hizo enfriar el proceso. Y a esto se suma una controversia política. Hay voces que se oponen a la venta porque se un activo estratégico como la transmisión eléctrica. Nosotros creemos en un camino intermedio y que debe quedar en manos de una empresa nacional", explicó Antúnez.

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1