Sábado, 23 de Marzo de 2019
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Septiembre 29 de 2018 // Balance

Una década de turismo en Santa Fe

La Secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna y Claudia Neil, Secretaria de Turismo de la municipalidad, presentaron datos de crecimiento y transformación de la actividad en la ciudad.

1x1
Imagen de noticias en portada
» El Intendente José Corral encabezó la presentación del informe en la Estación Belgrano


Las funcionarias estuvieron acompañadas por integrantes de distintas instituciones con las que el Gobierno de la Ciudad y Safetur trabajan en equipo: Carlos Fertonani, de Boureau Eventos; Norberto Verde, de la Cámara de Empresarios Turísticos; Nanina Bustamante, del Centro Comercial de Santa Fe; Leonidas Bonaveri, de la Asociación Hotelera Gastronómica; y Marcelo Giménez, de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aceavyt).
Durante diez años de trabajo se potenció el turismo de eventos, el Alojamiento, gastronomía, obras de infraestructura (pública y privada), también actividades sobre el perfil del turista, porcentajes de ocupación, y la gestión público-privada, son algunos de los indicadores que se analizaron desde el informe que dio a conocer Safetur.
Al respecto, Andrea Valsagna sintetizó que con esta propuesta “queríamos compartir el cambio que significó pensar en políticas de turismo, como un sector económico-estratégico en estos diez años”.
A modo de balance, la funcionaria municipal dio a conocer algunas cifras: “En diez años se crearon seis hoteles nuevos en la ciudad, crecimos en más de mil plazas de alojamiento entre cabañas y hoteles, crecimos casi el doble en la creación de salones de eventos y convenciones.
Hemos crecido también en la cantidad de empleo directo vinculado al turismo, más de 22% ha sido el crecimiento del empleo registrado solo en hotelería y gastronomía”, enumeró.
Además, Andrea Valsagna recordó que la ciudad cuenta con el Plan Estratégico de Turismo 2020, que fue elaborado y actualizado de forma participativa, y expresó que “si uno cierra los ojos y mirar hacia 10 años atrás, pensemos en la cantidad de edificios y espacios que hemos recuperado en la ciudad, como la Estación Belgrano y muchos otros que nos permiten ser una ciudad turística”.
Fuente: Rh -

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1