Sábado, 20 de Abril de 2024
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Octubre 03 de 2018 // Concejo Municipal

Proponen que haya un programa de precios bajos en la ciudad de Santa Fe

La concejal Marcela Aeberhard solicitó por medio de un proyecto, que se realicen convenios entre la Provincia, el Municipio, empresarios, productores locales y feriantes, para que se consigan productos de calidad y a buen precio en distintos puntos

1x1
Imagen de noticias en portada

Aeberhard señaló que el proyecto propone que se invite a productores y empresas locales que se sumen al programa, que la Provincia y Municipio establezcan beneficios impositivos para todos los que se adhieran y que se genere una aplicación para los celulares con el objetivo de que los consumidores puedan conocer la listas de productos y comercios adheridos en donde se ofrezcan estos productos en lugares destacados del comercio.

Asimismo se prevé convocar a mutuales y cooperativas a adherirse a la comercialización de los mismo.

Para el control del programa ademas de inspectores locales se invitara a sumarse a organizaciones vinculadas al comercio minorista y de la economía social para el cumplimiento de la lista de precios acordada.

Los últimos datos de pobreza e indigencia demuestran que el aumento de precios impactaron en el corto plazo en el bolsillo de los santafesinos, hoy por ejemplo una familia tipo necesita por mes $ 20.868,93 para no caer bajo la línea de la pobreza.

Cada aumento del tipo de cambio repercute de manera directa en una caída en el consumo, ya que los precios de los bienes y servicios se actualizan más rápido que los salarios y, por lo tanto, el poder adquisitivo se contrae. En agosto -mes que comenzó con un dólar a $ 28,23 y finalizó a un valor de $ 38-, el consumo masivo arrojó una variación negativa de 2,3% respecto del mismo mes de 2017.

El objetivo que tenemos con este proyecto es que se establezcan distintas herramientas para el control de precios en productos locales, y que el santafesino pueda acceder a ellos a precios razonables, con el fin de que deje de perder mes a mes poder adquisitivo por los constantes aumentos.

La iniciativa también pretende incorporar productos locales en la lista de Precios Cuidados, y como incentivo para que las empresas y productores se adhieran propone una reducción del costo del flete o distribución de los productos para su llegada en las góndolas, otorgar a los productores beneficios fiscales en Ingresos Brutos o DREI y poner a disposición personal municipal para su control en supermercados, entre otras medidas. Concluyó Aeberhard.
Fuente: Rh

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1