Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Octubre 15 de 2018 // A pedido de Lisfchitz

La Legislatura de Santa Fe sancionó una Ley que puede beneficiar a Sancor

Se trata de una modificación a la Ley Impositiva, cuyo propósito central es colaborar con la situación de la empresa láctea que, además, será “una herramienta para todas las empresas bajo concursos”.

1x1
Imagen de noticias en portada


La ley disminuye la tasa judicial del 7 por mil al 2,5 por mil, que ya estuvo vigente entre 2004 y 2006. Una vez promulgada la norma regirá por dos años, como aquella vez, “cuando el país comenzaba a salir de una dura crisis”, reflexionó Alcides Calvo (PJ-Castellanos), quien explicó el proyecto desde el punto de vista técnico.

La norma fue pedida por el gobernador Miguel Lifschitz, que envió un mensaje a la Cámara baja el 18 de septiembre y desde entonces estuvo en sus comisiones. Este jueves 11, apenas cuatro semanas después, los legisladores la votaron.

En Diputados, Clara García (PS) fundamentó la iniciativa del Poder Ejecutivo sin mencionar que la norma fue hecha a la medida de la empresa láctea. En el Senado, en cambio, este aspecto se subrayó. Uno y otro discurso abundó en declarar que se trataba de una medida para “cuidar el empleo y la continuidad” de esa empresa que “tiene el objetivo de darle valor agregado a la producción primaria”, según expresaron miembros del oficialismo y la oposición.

En igual sentido, Rubén Pirola (PJ-Las Colonias) dijo que “hay un tema puntual con Sancor” que resolver y explicó que con esta medida el Estado Provincial resigna recursos (unos millones según coincidieron los senadores consultados) pero pone en manos de empresas en la misma situación “una herramienta importante”.

Danilo Capitani (PJ-San Jerónimo) subrayó que el Poder Legislativo y el Gobierno santafesino buscan con estas medidas “poner a salvo a Sancor, su producción y cuidar cada uno de sus puestos de trabajo”. Y recordó que en el departamento que representa esa láctea “signifca muchísimo”.

Por el oficialismo, Felipe Michlig (UCR- San Cristóbal) destacó que el Senado eligió sesionar este jueves (y no el 4) precisamente para asegurarse que ambas Cámaras tengan los números necesarios para dar un rápido trámite parlamentario al tema. Elogió al bloque mayoritario del justicialismo y subrayó que “con las diferencias que como partidos sostenemos” las políticas públicas en favor de los santafesinos “nos encuentran siempre del mismo lado”.

El jefe del bloque del Frente Progresista, Cívico y Social -que también representa a un departamento con fuerte actividad tambera- dijo que en la Cámara alta la cuestión se acordó en reunión de jefes de bloques, antes de la aprobación por unanimidad y sobre tablas.

Fuente: ElLitoral - Rh

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1