Viernes, 24 de Mayo de 2019
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Febrero 13 de 2019 // Comienza la recuperación

Las lluvias de Enero demoraron la siembra de verduras

"Las abundantes lluvias en el comienzo del año y los altos porcentajes de humedad, perjudicaron la producción local de verduras", sostuvo Guillermo Beckmann, presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe a Rh Productivo .

1x1
Imagen de noticias en portada

Según el productor y dirigente todo “Empezó en diciembre, donde las lluvias fueron bastantes, pero no como en el norte de la provincia, que si fue grabe. Esto hizo que perdiéramos semanas de siembra”

"Las demoras se hicieron visibles porque las napas estaban elevadas y en algunos sectores productivos eran imposibles de cultivar", afirmó el quintero.

Beckmann expresó que Se siembra toda la semana para tener constantemente verduras frescas y abastecer todo el año y por el exceso hídrico Se han perdido semanas de siembra, no se han podido trabajar las tierras, el tema del río Salado alto y la Laguna Setúbal, hacían que las vertientes estén arriba y no podían entrar a trabajar”, explicó.

Sobre la realidad del productor aseguró que todo esto “Es complicado para el bolsillo porque todos los insumos son dólares, el tema de la luz y los combustibles. Las malezas han avanzado muchísimo y hay que limpiar, y eso demanda mucho trabajo”.

“Aprovechamos este respiro para recuperarnos”, finalizó el titular de la entidad que nuclea a los trabajadores del cinturón verde santafesino.


Fuente: Rh

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1