Sábado, 23 de Marzo de 2019
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Febrero 26 de 2019 // Elecciones 2019

Habrá ocho candidatos a la gobernación que disputarán las Paso.

Los diferentes frentes y partidos presentaron sus candidatos para las próximas Primarias abiertas simultáneas y obligatorias que se desarrollarán el 28 de abril en la provincia. En Cambiemos hay lista de consenso. Fuerte interna entre Perotti y Maria Eugenia Bielsa en el PJ.

1x1
Imagen de noticias en portada

Así quedaron conformadas las listas para la interna.

Todas las listas ya se encuentran en la Junta Electoral y, mientras se analizan si todas son correctas y no hay impugnaciones, empieza a tomar forma la primera de tantas elecciones que tendremos en la ciudad y en la provincia. El lunes a las 00 cerraron las inscripciones para las Paso que se desarrollarán el próximo 28 de abril. La danza de nombres no sólo siguió hasta esa hora, sino 60 minutos más ya María Eugenia Bielsa anunció quién la acompañará en la lista recién a la 1 de la mañana. Rompió el silencio mediante un tuit y la acompañará en la dupla el Senador Danilo Capitani.

"Con la convicción de que estamos dando un paso trascendental para construir la provincia que nos merecemos, hemos firmado la inscripción de la fórmula de Encuentro por Santa Fe, de gobernadora y vice, junto a Danilo Capitani", escribió la vicegobernadora de la gestión Obeid en Twitter.

Así Bielsa-Capitani (Encuentro por Santa Fe) competirán dentro del PJ con el binomio Omar Perotti-Alejandra Rodenas (Juntos). Un dato significativo es que tanto Perotti como Rodenas tienen mandatos hasta 2021 en el ámbito nacional con lo que si perdieran la interna peronista él seguiría siendo senador y ella diputada hasta ese año.

Con respecto al kirchnerismo, se sabe que apoyará claramente a Omar Perotti. Este fue muy generoso en la conformación de listas para Diputados y puso a varios nombres de Unidad Ciudadana en carrera. Por el lado de Bielsa, sólo tiene el apoyo de Juan Cesoni (actual concejal y ex coordinador del Afsca en esta ciudad en épocas de Cristina) que irá como candidato a intendente.


Siguiendo con la carrera a gobernación, la primera dupla que se confirmó fue la del intendente de esta ciudad José Corral con Anita Martínez. Uno santafesino con bases radicales y una rosarina que si bien milita dentro del PRO, tuvo sus comienzos dentro del justicialismo. El binomio se acordó en una charla que hubo entre los diferentes referentes de Cambiemos que llegaron al esperado consenso y buscarán la gobernación en las próximas elecciones con una dupla única dejando de lado la candidatura de Federico Angelini.

Por el lado del Frente Progresista, el viernes al mediodía se terminó el misterio con respecto al binomio que peleará por la gobernación. Sin internas el ex gobernador y socialista Antonio Bonfatti buscará volver a la Casa Gris acompañado por la joven corondina Victoria Tejeda (UCR).

Siguiendo con las candidaturas, el Frente de Izquierda de los Trabajadores se suma a la disputa con Octavio Crivaro y María Elena Molina. En lo que respecta a la Alianza Alternativa Federal presenta como candidatos a manejar la provincia a Pablo Di Bert junto a Claudia Quintero. Juan Antonio Martino encabezará la lista de Espacio Grande y para terminar Unite por la Familia y por la Vida también tendría una fórmula encabezada por un rosarino. También estará Espacio grande y su candidato es Juan Antonio Martino-Ronal Alberto Bozitkovie.

La danza de nombres dentro del ámbito legislativo no es un dato menor ya que con la renovación de 50 bancas también se pone en juego el dominio de la próxima cámara de Diputados. Entre otros temas, quien tenga el poder de la mayoría será el que decida sobre temas que han quedado trabados como la reforma constitucional.

Ya se empiezan a conocer más nombres. Hoy estas listas tienen que estar en la Secretaría Electoral provincial. Ahora serán observadas y oficializadas por el Tribunal Electoral el 2 de marzo.

Por los cargos legislativos en el Frente Progresita Cívico y Social los candidatos son: Miguel Lifschitz, Verónica Hynes, Maximiliano Pullaro, Laura Senn, Pablo Farías, Claudia Balagué, Fabián Palo Oliver, Clara García y Joaquín Blanco, entre los primeros lugares.

En Cambiemos la lista está integrada por: Gabriel Felipe Chumpitaz, Alejandro Boscarol, María Ximena Sola, Julián Galdeano, Sebastián Jullierac,Patricia Norma Tepp, Hugo Marcucci, Natalia Capparelli, Raúl Fernández.

Cecira Arcando, Martín Lombardo, Luis Rodríguez Peragallo, Marta Sánchez

Encuentro por Santa Fe-PJ: Silvina Frana, Matilde Bruera, Oscar Daniele, Andrés Dentesano , Claudio Leoni, Alicia Cavallero, Fabián Fabrissin, Jesica Montoya, María Ayelén González y Adrián Panella.

Por Juntos-PJ: Leandro Busatto, Paola Bravo, Ricardo Olivera, Germán Baccarella, Eduardo Romagnoli, Marianela Blangini, Germán Martínez, Jorge Milici, Bonadeo María, Marcos Corah.

Luis Rubeo, Marcela Aeberhardt, Daniel Sorrequieta, Soledad Zalazar, Iris Caparros.

Claudia Giaccone, Franco De Cristófano, Alejandrina Maletti, Oscar Yódice, María Verónica Sala.

—Lucila de Ponti,

—Julio Eggimann, Webber, Buffarini.

Otras candidaturas a Diputados están confomadas de la siguiente manera:

Unite por la Familia y la Vida: Amalia Granata, Walter Ghione y Nicolás Mayoraz

Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Jorgelina Signa

Alternativa Federal: Mario Deschi

Espacio Grande: Juan Manuel Alonso

Frente Social y Popular: Carlos del Frade, Damaris Pachiotti, Mercedes Meier

Igualdad y participación: Rubén Giustiniani, Agustina Donnet, Silvia Augsburger.

Senadores

Frente Progresista, Cívico y Social: Miguel González (PS), Jorge Henn (UCR).

Cambiemos: Adriana Molina.

Juntos:

Lista: Sumar: Marcos Castelló.

Lista: Encuentro por Santa Fe: Patricia Chialvo.

Lista Unidad Ciudadana: Claudio Cherep.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Marilín Gómez.

Espacio Grande: Reimar Ataide.

Frente Social y Popular: Ana Pellegrini.

Igualdad y Participación: Claudia Catalín.

INTENDENCIAS Y CONCEJALES

Al igual que en la carrera a gobernación fue el Frente Justicialista en que se pone al tope en cantidad de candidatos que competirán por la intendencia de esta ciudad. Deberán superar las Paso para encaminarse a las generales.

Fue Alejandro Rossi el primero que puso la firma como pre candidato por el espacio Unidad Ciudadana. El Kirchnerista será acompañado por Federico Fulini que encabeza de lista de Concejales.

Ignacio Martinez Kerz fue el primero en aparecer en los carteles de la ciudad y logró el apoyo de Omar Perotti. Competirá como aspirante al ejecutivo Municipal y Juan José Saleme estará al frente de la lista de Concejales.

Sobre la hora del cierre se pudo saber que el actual concejal Juan Cesoni será el candidato de Bielsa por Encuentro por Santa Fe y cómo primer concejal será Andrés Rodriguez.

En Cambiemos las cosas siempre estuvieron claras y Albord “Nicky” Cantard viene recorriendo la ciudad con el actual intendente, José Corral en un clara postura proselitista. Así, reafirmó su pre candidatura como intendente de la ciudad y el viernes desde Santa Rosa de Lima anunció que lo acompañará en el concejo Inés Larriera, presidenta de la fundación Conin.

En el Frente Progresista Cívico y Social tampoco hubo sorpresas y Emilio Jatón contó con el apoyo de diversos sectores que integran el espacio para su pre candidatura a Intendente por Santa Fe. Lo que si se puso en duda es el escaño a primer concejal. En este espacio se dará una interna entre “Paco” Garibaldi, dirigente que responde al socialismo y Lucas Simoniello, radical apoyado por Jorge Henn.

Otras listas presentadas fueron Barrio 88 que llevará como candidata a Eliana Ramos y por otro lado el frente "Unite por la familia y la vida" que tendrá al frente a Luz Balbastro.

Con respectoa las listas de concejales quedaron definidas de la siguiente forma:

Frente Progresista, Cívico y Social: Paco Garibaldi, Valeria López Delzar, María de las Mercedes Benedetti, Gabriela Bruno, Axel Menor

Lucas Simoniello, Virginia Coudannes, Pablo Bosch; María Laura Pascutto; Cristian Riom;

Cambiemos

Lista: Vamos Juntos: Inés Larriera, Mauricio Amer, Erika Figueroa, Danilo Armando, Melisa Donda Zbinder, Hernan Franco

Pía Lombardo

Sebastián Mastropaolo

Ulrich Lehmann

Juntos

Lista: Encuentro por Santa Fe: Andrés Rodríguez, Malvina Eberle, César Drovetta, Valentina Ottino, Diego Benítez

Lista: Sumar: Juan José Saleme, Sabrina Spretz, Nicolás Cabo, y Neli Benítez.

Lista: Unidad Ciudadana: Federico Fullini, Mariana Steckler

Unite por la Familia y la Vida

Unite por Santa Fe: Manuel Rodríguez

Santafesinos en red: Jorge Mullor.

Con fe es posible: Héctor Kapp.

Santa Fe Cordial: Ricardo González

Somos Vida: Ariel Rodaz.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Lucía Fernández


Espacio Grande: Pedro Gudiño

Frente Social y Popular:

Lista Contar, pensar, hacer Santa Fe: Pablo Landó, Lucila Kessler, Rubén Alvarado, Clara Ramírez, David Baigorria

Barrio 88: Guillermo Jerez, Lucia María Ganin, Facundo Lovato, Sofía Amherdt, Mariano Peralta

Igualdad y Participación: Joaquín Azcurrain.


Fuente . Lt10 - Rh

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1