Jueves, 28 de Marzo de 2024
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Abril 26 de 2020 // INÉDITO

REALIZARÁN UN REMATE ONLINE DE GENÉTICA LECHERA

Será la semana próxima desde Pilar, departamento Las Colonias. Se trata de un hecho histórico y que se debe a la imposibilidad de realizarse de manera presencial debido a la pandemia de coronavirus.

1x1
Imagen de noticias en portada


A diferencia de las ventas televisadas de abasto e invernada, el desafío es reflejar en una pantalla el potencial genético de los ejemplares. Una experiencia inédita en el país.


En tiempos de pandemia y aislamiento social el negocio ganadero, tradicionalmente presencial tanto en remates feria como en subastas de reproductores, necesita adaptarse para no detener la marcha.


En las categorías de abasto y consumo no ha sido un cambio tan drástico, ya que compradores y vendedores hace tiempo incursionaron en las ventas televisadas. Pero elegir genética a través de una pantalla es una experiencia inédita, que la semana próxima hará su debut en el país con un histórico remate de piezas lecheras a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann.


Al respecto, el Gerente de Hacienda Mauricio Tschieder relató a Agroindustria EME que las filmaciones requieren un esfuerzo extra para dar suficiente detalle a los compradores sobre la calidad de la hacienda ofrecida.


“Sobre todo en algunas categorías como una vaquillona próxima al parto, donde hay que hacer hincapié y mostrar bien la ubre, los ligamentos, la ubicación de los pezones; cosas que en un remate tradicional el comprador lo ve en los corrales y ahora esa precisión se la tenemos que dar nosotros y es todo un desafío porque hay que trasladarlo a un imagen filmada”.


El jueves 30 de abril, desde la sede de la cooperativa en Pilar, por primera vez en Argentina se rematarán a través de internet 430 piezas lecheras de razas Holando Argentino, Jersey y Montbeliarde.


La oferta estará constituida por 35 toros, 110/120 vaquillonas con garantía de preñez, en su mayoría próximas a parto y más de 200 terneras y vaquillonas (para entorar e intermedias). Las ventas se harán en cuatro cuotas: 30/60/90/120 días.


Sobre los medios de pago, además de los tradicionales, Tschieder destacó que también habilitarán el canje de soja. “Tenemos condiciones muy favorables para que entreguen el grano en la cooperativa, además de que tiene ventajas impositivas muy grandes”.


Fuente:RadioEme

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1