Domingo, 25 de Octubre de 2020
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Agosto 16 de 2020 //

LA FERIA DE FRUTAS Y VERDURAS Y SU EJEMPLO EN PROTOCOLO SANITARIO

Se lleva a cabo todos los sábados de 6,30 a 14hs en la sede de la Cooperativa Sociedad de Quinteros de Santa Fe, ubicado en Aristóbulo del Valle y Alfonsina Storni del norte de la ciudad. Su trabajo de prevención es un ejemplo de comunión entre productores, municipio y consumidores. Hoy puede decirse que todas la medidas aplicadas dan seguridad a las personas que trabajan y compran en el lugar.

1x1

Allá en el mes de marzo, con la aparición del coronavirus decidieron cerrar sus puertas como medida de prevención.Posteriormente llegó la cuarentena.
Luego de varias semanas sin poder realizar la feria, con mucho trabajo previo los organizadores presentaron un protocolo sanitario para poder reabrir.
No fue una tarea solitaria, el municipio y los productores fueron parte importante. Lo que se denomina trabajo en equipo.
Las autoridades aprobaron este protocolo de seguridad y así volvieron a la actividad, para que consumidores de gran parte de la ciudad y zonas aledañas pudieran acceder a los productos de gran calidad y excelente precio que ofrecen los pequeños quinteros del cinturón santafesino.
Es clave ese trabajo conjunto, se pudo lograr a base de esfuerzo, pero sobre todo de responsabilidad.
El trabajo de producción de alimentos fue esencial desde un primer momento en medio de una pandemia que nos golpeó a todos, pero principalmente a esas familias de trabajadores de la tierra que no tenían ningún ingreso.
Las medidas de seguridad sanitarias comprenden, el distanciamiento social, el uso del barbijo, la higienización con alcohol en gel para las manos y la desinfección del lugar.
Para ingresar se permite cierta cantidad de personas dentro del espacio que es amplio y ventilado, Cuando van saliendo algunos, entran otros sin superar ese número.
Y así lo comunican quienes lo organizan todos los sábados. Lo mejor de todo es que la gente lo entiende y lo cumple.
Es un lugar de trabajo y un servicio, donde todos se cuidan unos con otros para superar esta situación de pandemia.
Esta Feria de frutas y verduras contaba antes de la pandemia de covd19 con un movimiento de mas de 3mil personas que rotaban en una mañana de sábado.
Era un desafío que los consumidores habituales entendieran lo relevante que es cuidar este espacio. Era necesaria la concientización que todos debemos cuidarnos, así lo entendieron organizadores y clientes.
Cuando las cosas se hacen bien y con el esfuerzo de todos, se ven estos enormes resultados.

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1