Domingo, 25 de Octubre de 2020
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Septiembre 01 de 2020 // TRABAJO

LA MUNICIPALIDAD RETOMA EL PROGRAMA DE EMPLEO Y TRABAJO CON EMPRESAS LOCALES

Este mes, se incorporan nueve empleados a las empresas de la ciudad. Es en el marco de los programas de Entrenamiento para el Trabajo y de Inserción Laboral, que ofrece el Gobierno nacional e implementa la Municipalidad de Santa Fe.

1x1
Imagen de noticias en portada

La Municipalidad actúa como mediadora entre las empresas locales que buscan incorporar trabajadores a sus equipos y los santafesinos que se encuentran en la búsqueda de un empleo.

En esta oportunidad se sumarán nueve santafesinos, que tienen entre 22 y 40 años, a Figan (Fideicomiso Ganadero Argentino), Carmiel Helados y Farmacia Azanza.

Esta experiencia de trabajo se realiza en el marco de los programas de Entrenamiento para el Trabajo y de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth, sostuvo que “estamos muy contentos de poder volver a poner en funcionamiento los entrenamientos para el trabajo”. En esta oportunidad, serán tres las empresas locales que incorporarán a personas de distintas edades de nuestra ciudad mediante este programa del Ministerio de Trabajo de la Nación, que se gestiona desde la Dirección de Empleo municipal.

En el marco de la pandemia de COVID-19, “el empleo se va a ver afectado y este tipo de instrumentos, junto con otras acciones que se llevan adelante desde el municipio, son fundamentales para brindar herramientas a quienes se encuentran en la búsqueda activa de trabajo”, reflexionó Schmüth.

Gracias a estas iniciativas ya son 83 las personas que se incorporaron a 20 empresas de la ciudad desde enero a la fecha, en diferentes puestos laborales. Se trabaja en continua articulación con los jóvenes que provienen de las Escuelas de Trabajo y con aquellas personas que se han puesto en contacto con la Dirección de Empleo y Trabajo Decente de la Municipalidad.


Fuente: RH

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1