Martes, 13 de Abril de 2021
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Diciembre 29 de 2020 // Por Ruben Bellato

NO ES SOLO UNA VACUNA, ES RENOVAR LA ESPERANZA

Este Martes 29 de diciembre podríamos definirlo como el primer día de esperanza después de mucho tiempo en las sombras. La primera luz que se nos aparece luego de meses en una noche que parecía eterna. La búsqueda desenfrenada para hacerle frente al coronavirus que nos estaba ganando la batalla tiene desde hoy ese sabor de un hito de epopeya. Llegó ese día que soñamos, una vacuna. Puede ser que haya dudas sobre la eficacia de la Sputnik V, pero quizás esa falta de confianza se despeje con el tiempo. Lo importante es que hay un avance en la ciencia que nos coloca en el lugar de pelea. El covid19 nos quitó muchas cosas, pero nunca el afan de poder superarlo. Este es el momento, es nuestro momento.

1x1
Imagen de noticias en portada

Tras la llegada de la vacuna Sputnik V a la ciudad ayer lunes, hoy (Martes 29 de Diciembre de 2020) comenzó la campaña de inmunización contra el Sars Cov 19.

Llegaron a nuestra provincia 12mil dosis y en la capital quedaron para colocar poco mas de 400 que serán destinadas a personal de salud seguramente.

Uno de los primeros en recibir la dosis fue un médico del Hospital Cullen que aseguró sentirse "Feliz y que con esto sea el inicio para finalizar con la pandemia que golpeó al mundo entero.

Aunque sobran dudas sobre la eficacia de la vacuna rusa, lo que si existe es una fuerte esperanza de que este día marca el camino de la esperanza.

Este día quedará en la historia para Santa Fe y el país. Dejando a la política e lado, la vacuna Sputnik V es una más en el mercado y solo si produce algún efecto adverso de magnitud (hasta el momento es la única que no tiene aval internacional y confianza en sus resultados) es la que se aplicará al menos en esta primera etapa a los argentinos.

Hoy es nuestra esperanza y al menos se merece el beneficio de la duda de que todo lo que se dice sobre ella puede ser equivocado.

Esperabamos esta vacuna y está entre nosotros. No es obligatoria y claro es que esta primera tanda serán usadas hacia personal de riesgo. Es el primer paso firme para frenar el Covid19, pero falta recorrer mucho camino aún y no hay que relajarse.

Hoy es una día de esperanza porque dimos ese primer paso para terminar la pesadilla.

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1