Martes, 13 de Abril de 2021
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Marzo 22 de 2021 // SEGUNDA OLA DE COVID

LOS COMERCIOS TEMEN QUE SI HAY NUEVAS RESTRICCIONES PODRÍA HABER UN CIERRE MASIVO

Los locales comerciales de la ciudad aún no se han recuperado luego de 2020 y si se llegan a tomar medidas similares al año pasado los afectaría de la peor manera.

1x1
Imagen de noticias en portada

Los comercios no ven viable la posibilidad de cerrar en caso que se tomen medidas por el aumento de casos de coronavirus.
Ante la posibilidad que se dé una segunda ola de casos de coronavirus y se tomen medidas al respecto, diferentes rubros comenzaron a analizar su situación en particular.
Este es el caso de los comercios que por el momento ven “inviable” la posibilidad de tomar medidas que provoquen el cierre al público.
En diálogo con Radio EME, la titular de la Asociación amigos de calle San Martín, Maricel Danielli, indicó que “me parece que a la fase 1 no hay que volver, hay que tomar otras restricciones, no cerrar los comercios. Hay que empezar por los traslados de una provincia a la otra, salir al exterior, el paso de frontera que no se haga”.
Danielli dijo que “hay otras cosas más que hacer antes de decir, bueno, cierro los comercios. Ya no tenemos margen”.
En cuanto a los protocolos, la titular de la Asociación aseguró que “los comerciantes ya la tiene bien clara, cuida mucho al cliente porque sabe que no puede haber contagios, ya sea por el que entra y por el que está trabajando”.
Además, sobre la situación que atraviesan, Danielli agregó que de cerrar “ya no van a quedar comercios, ya están adeudados, esto te asusta porque ya no sabes que va a pasar”.
Locales desocupados
Por otro lado, la titular de la Asociación hizo referencia a los comercios que cerraron en la peatonal. “Se desocuparon muchos alquileres, muchos se han achicado, se han ido a las laterales porque los alquileres son más bajos. El comercio se ha tenido que achicar tanto en estructura como en empleados”, aseguró.
Si bien a finales del 2020 hubo una reactivación, “en enero y febrero las ventas cayeron nuevamente”.

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1