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Abril 06 de 2021 // POR LA MALA ECONOMÍA EN ARGENTINA

FALABELLA DECIDE CERRAR LOCALES EN MENDOZA, CÓRDOBA Y SAN JUAN.

La empresa chilena continúa con su plan de salida del mercado argentino, luego de haber anunciado el año pasado su intención de hacer “sustentable” su operación local. Según confirmaron desde la empresa, en los próximos días dejarán de funcionar las tiendas de la cadena en esas provincias. Seguirán funcionando las sucursales de BS AS y Rosario.

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Falabella confirmó el año pasado que se encontraba evaluando opciones de rentabilización de las operaciones en la Argentina.

“Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades”, explicaron a través de un comunicado. De esta forma, la empresa que llegó a tener 10 locales en la Argentina, solo mantendrá sus tiendas de la calle Florida (donde llegó a tener dos sucursales), en el shopping Unicenter y en la ciudad de Rosario. Además de su negocio de venta online.

Hace seis meses, Falabella informó su decisión de retirarse del mercado argentino y poner a la venta todos sus activos que incluyen la cadena de tiendas departamentales que lleva su nombre, los homecenters que operan con la marca Sodimac y la tarjeta de compras CMR.

De las tres operaciones, la que desde el primer momento fue más difícil fue la venta de las tiendas de Falabella. Su negocio estaba basado en la importación de mercadería, que se vio fuertemente restringida desde el cambio de Gobierno y la asunción de Alberto Fernández. A este hecho se sumó la pandemia que golpeó con especial fuerza a los principales rubros de Falabella, como el textil y los artículos para el hogar.

Hoy la cadena sobrevive con apenas un par de tiendas abiertas, que funcionan básicamente liquidando los stocks que tiene la empresa en la Argentina.


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