La firma tiene plantas en Totoras, Lehman y Suardi, con un total de 700 empleados. Los trabajadores explicaron que solo cobraron el 70% del salario en junio y en los últimos dÃas solo pagaron el 1.6% de julio
De suceder esto, 210 personas se quedarÃan sin trabajo.
La situación de Lácteos Verónica sigue siendo crÃtica y advierten que la empresa quiere despedir al 30% de los obreros, incluso no están realizando los aportes a leyes sociales correspondientes a los empleados.
Al respecto, Sergio Polidoro, delegado del gremio Atilra que es lo que les han dicho desde el Ministerio de Trabajo: "Al dÃa de hoy no le estamos encontrando salida y esto se torna un poco desesperante. Hay mucha incertidumbre de cómo va a terminar esto".
Además, explicó que "se está trabajando el preventivo de crisis y si sale ellos están pidiendo depedir el 30% de la plantilla de obreros que equivale a 210 trabajadores, y también precarizar el salario".
Asimismo aseguran que están "esperando una respuesta que no la vemos con un futuro para el lado nuestro de la manera en la que hoy se maneja SecretarÃa y demás" y que hay muchos de los compañeros que hoy no tienen para comer y que muchos salieron a hacer changas para sobrevivir.